02/05/2012

Las hijas del frio

Titulo: Las hijas del frio - Fjällbacka 3
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2005
Tiempo de Lectura: 17-04-2012 al 30-04-2012
Tamaño: 2.142 paginas (PDA)
Otros datos:
Tercer libro de la saga de Fjällbacka, de la autora sueca Camilla Lackberg, y que continua los libros "La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado".


Resumen:
Volvemos a encontrarnos con Patrik y Erica, recien convertidos en padres de la pequeña Maja. Patrick ha vuelto ya al trabajo, pero Erica no lo esta pasando bien, dedicada al 100% a su pequeña, y solo encuentra apoyo en Charlotte, que como ella acaba de ser madre, aunque en su caso por segunda vez.


Una llamada a la comisaria comienza lleva a Patrick a un nuevo caso, una niña de 7 años aparece ahogada junto al puerto, trantandose de Sara, la hija de mayor de Charlotte. Y lo que parece un accidente, pronto se descubre que no lo es.


Mientras, unos flashback nos trasladan la historia de Agnes, desde mitad de los años 20, cuando siendo una joven hija de un rico propietario de cantera, se encapricha de uno de los empleados de su padre, y las consecuencias que ello tendra en su vida, y en el presente...


No hay sospechosos en el caso de la niña, ¿alguien de la familia? Su padre es el medico del pueblo, y la pareja y sus hijos viven en casa de la madre de ella y su segundo esposo, que esta enfermo en cama.

¿O alguien del entorno? Y aqui la abuela no tiene dudas, e implica a su vecino, con quien tiene disputas desde hace años, o a su hijo, "el raro" (tiene Asperger) y al que tambien denucio por espiarla.


Las pistas para la policia son pocas, y cualquiera pudo ser el que ataco a una niña problematica, con problemas de comportamiento e hiperactiva.

Opinion Personal:
Siguen las historias de misterio en el pequeño pueblo de Fjallbacka (quien lo iba a decir!), esta vez mientras conocemos una historia del pasado, que tiene relacion con lo ocurrido en este momento.


De nuevo, en esta ocasion todo el caso recae en Patrick, mientras Erica vive un momento dificil para adaptarse a su nueva condicion de madre, y ademas da el punto de vista personal de Patrick.

No hay comentarios: