20/06/2012

Las huellas imborrables

Titulo: Las huellas imborrables - Fjällbacka 5
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2007
Tiempo de Lectura: 04-06-2012 al 15-06-2012
Tamaño: 2.480 paginas (PDA)
Otros datos:
Quinto libro de la saga de Fjällbacka, de la autora sueca Camilla Lackberg, tras "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado",  "Las hijas del frio" y "Crimen en directo".

Tras este, de momento, habra un paron en la saga. Y no es porque no haya mas libros, pero el siguiente acaba de salir en español hace a penas unas semanas.


Resumen:
Patrick ha decido tomar 6 meses de baja por paternidad para cuidar de la pequeña Maja, y asi facilitar la labor de Erika para terminar de escribir su siguiente libro. Pero Erika tiene otras inquietudes tras el descubrimiento que hizo en el desvan de su casa, de un baul con cosas de su madre. 

Una madre que siempre fue distante con sus hijas y de la que nunca supieron mucho, por eso, descubrir algo de su pasado, la anima a indagar mas sobre ella. Y sobre porque hay en ese baul ropa de bebe manchada de sangre, una medalla nazi y unos diarios de la adolescencia de su madre, que la llevan a la Fjallbacka durante la 2ª guerra mundial.


Ademas lleva la medalla a un experto de esa epoca, un experto que poco despues acaba apareciendo asesinado en su casa... comenzando una investigacion que combina lo ocurrido con unos jovenes durante la guerra, entre ellos la madre de Erika, y algunos hechos actuales, y la posibilidad de que algo salga a al luz...


Pero esta vez, no sera Patrick el responsable de la investigacion, sino Martin y Paula, la nueva compañera de la comisaria. Aunque claro, es dificil que Patrick no aparezca por algun escenario (aunque sea llevando a cuestas a Maja), y que Erika no se involucre por su investigacion sobre su madre, y la relacion que tenia con el fallecido. 


Opinion Personal: 
Ya dije en anteriores libros, que tras el primero en tanto Erika como Patrick investigaban a la vez, que el peso de todo la trama policial fuera para Patrick, le quitaba cierta gracia... esta vez es distinto con la participacion de ambos, y un mayor protagonismo de otros miembros de la comisaria.

Ademas, esta vez no intui de primeras quien era el asesino! ;)

¿El proximo? Pues no se para cuando, pero seguro que caera para retomar las aventuras de este pueblo sueco, no muy grande, pero en el ocurren infinidad de asesinatos (yo se lo haria mirar :p)

No hay comentarios: