05/11/2012

El pistolero

Titulo: El pistolero - La torre oscura 1
Autor: Stephen King
Publicado: 1982 (reeditado 2003)
Tiempo de Lectura: 19-10-2012 al 30-10-2012
Tamaño: 1.247 paginas (PDA)
Otros datos:
Hace un tiempo vi algo sobre esta serie de libros (7 volumenes), del autor Stephen King. En ese momento no habia leido nada suyo (si visto) y me decidi por comenzar por algo suyo antes de meterme en algo de una envergadura mayor, y la que segun el autor es su obra maestra.

Por eso lei "La zona muerta", y ahora he dado el paso, comenzando por el principio, claro esta, de esta obra inspirada por un poema, que a su vez esta inspirado por el cantar de Roldan, que viene a ser al frances lo que el Cid al español.
 

Resumen:
Nos encontramos con un pistolero, temido por quien se encuentra, el ultimo de su linaje. Es Roland, una especie de caballero en un mundo extraño, magico y similar al de los westerns americanos.

Vemos como el pistolero recorre varios lugares, y se encuentra con varios personajes con los que mantiene mas o menos relacion, pero siempre con un objetivo en mente: El hombre de negro, al que persigue en pos de que este le lleve a su objetivo real, la torre oscura.

Pero el hombre de negro, que es una especie de brujo, le lleva cierta ventaja en un camino, que sera muy duro y complicado para el pistolero...

 

Opinion Personal:
La verdad es que es complicado hablar de este libro. Es complicado de seguir, ya que te encuentras al protagonista siguiendo a alguien, sin saber muy bien el motivo y sin conocer nada de quien es el o a quien persigue. 

Y todo ello en un mundo distinto al que conocemos, ni podemos situarnos. Es todo tan complicado... la verdad es que te parece estar perdido, sin saber que estas leyendo. 

Vas descubriendo algo, pero tampoco mucho, y el libro se acaba. Viene el segundo, veremos como sigue, y si nos enteramos de mas cosas.

Porque si hay algo que no me gusta es dejar las cosas a medias. Si las empiezo, es para acabarlas... y no me voy a dar por vencido tan pronto.

No hay comentarios: