10/09/2013

Mago y Cristal

Titulo: Mago y cristal - La torre oscura 4 
Autor: Stephen King
Publicado: 1997
Tiempo de Lectura: 30-07-2013 al 05-09-2013
Tamaño: 4.398 paginas (PDA)
Otros datos: 
Retomo la lectura de La torre oscura del autor Stephen King, con el cuarto libro (son 7) de la saga y que continua los ya leidos "El pistolero", "La llegada de los tres" y "Las tierras baldias".

Resumen:
Sigue la historia donde termino el anterior libro, con Rolando y sus amigos enfrentados a Blaine el Mono, un tren automatizado que les lleva hasta el final de su recorrido, un lugar que esta en otro mundo, que se asemeja mas al nuestro que al lugar donde estaban.

Alli continuan su viaje, y Rolando les cuenta la historia de Susan, su gran amor de juventud y que le atormenta desde entonces. La historia es la gran parte del libro, y cuenta como tras conseguir hacerse pistolero con solo 14 años, Rolando es enviado junto a sus dos amigos lejos de casa, para mantenerlos a salvo de lo que se avecina.

Pero alli nada es lo que parece, se encuentran con otro grupo, los cazadores de ataudes, que en realidad estan alli trabajando para John Farson, el "hombre bueno", el enemigo de los pistoleros de quien querian alejar Rolando y sus amigos, y la confrontacion se hace inevitable... asi como con la bruja Rhea local.

Ademas alli esta Susan, una joven a la que su tia a obligado a aceptar un trato con el alcalde para ser su amante... pero que se enamora de Rolando, como Rolando de ella, y como podeis imaginar, si atormenta a Rolando desde entonces, no acaba bien.

Tras el final de la historia, el ka-tet de nuestros amigos sigue su camino y encuentran una torre esmeralda, con muchos paralelismos, que los propios personajes cuentan con el mago de Oz.


Opinion Personal:
Hasta ahora los tres libros anteriores me habian costado algo mas, pero este la verdad es que me ha gustado mas. Claro, que sobre todo la parte en que Rolando cuenta la historia de su juventud a sus nuevos amigos, y esa historia, que no tiene tanto que ver con la historia general si no mas bien con su vida, termina en este libro.

En fin, que me ha animado a seguir con los que restan! A ver si los siguientes me gustan tanto como este!

No hay comentarios: