01/12/2013

Lobos del Calla

Titulo: Lobos del Calla - La torre oscura 5
Autor: Stephen King
Publicado: 2003
Tiempo de Lectura: 23-09-2013 al 26-11-2013
Tamaño: 4.381 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuando la lectura de la saga La torre oscura del autor Stephen King, llego al quinto volumen de los 7 (¿o son 8?) que la componen y que continuan los ya leidos "El pistolero", "La llegada de los tres", "Las tierras baldias" y "Mago y Cristal".

Resumen: 
Siguiendo el camino de haces de Rolando y su grupo, de camino a la Torre Oscura, llegan a un pueblo llamado Calla Bryn Sturgis, un lugar de granjas donde agricultores y ganaderos viven con una pesada carga.

Este lugar es peculiar por varias cosas, la primera es porque en practicamente todos los nacimientos, son de gemelos. La segunda es mas terrorifica, ya que una vez en cada generacion aparecen los "lobos" (hombres llamados asi por las mascaras que llevan) y se llevan a uno de cada par de gemelos.

Un tiempo despues, los devuelven pero arrunados, es decir mentalmente discapacitados y fisicamente cambiados de una forma que les hace crecer de forma desmesurada, muriendo ademas de forma prematura.

Los lobos estan cerca de volver, y la llegada de los pistoleros da aun mas motivos al pueblo para enfrentarse a los lobos y hacer que desaparezcan de una vez de sus vidas. Entre los habitantes del pueblo, ademas esta el padre Callaham, que como Susana, Eddie y Jake pertenece a nuestro mundo, y cruzo para acabar aqui, tras luchar con un vampiro que le hizo beber su sangre, aunque sin convertirle del todo(Se da la circunstancia de que este es uno de los protagonistas de otra novela, El misterior de Salem's Lot, del propio King), y que parece que en su destino esta unirse al grupo, al ka-tet, de Rolando.

Pero los pistoleros tienen sus propias preocupaciones, como mantener la rosa y el solar donde la contienen en nuestra Nueva York, donde haran alguna visita gracias a la puerta y a la 13 negra, una de las bolas del arcoiris, como la rosada que conocimos en la novela anterior, y que esta en poder de Callaham.

Ademas tenemos el problema de Susana, que ahora en ocasiones es Mia, la madre. Una nueva mas personalidad para ella, y que puede provenir de cuando distrajo al demonio para traer a Jake a este mundo, y donde pudo quedar embarazada...

Opinion Personal:
Ya comente que los primeros libros me parecieron mas pesados, y que el anterior me gusto mas, por centrarse mas en una historia. Este es similar, se centra sobre todo en la historia del Calla y los lobos, aunque siga avanzando la historia general de la busqueda de la Torre.

En fin, que parece que poco a poco esto me empiece a enganchar, aunque cada vez vaya leyendo mas lentamente. Ultimamente hago mas por dormitar en el tren que leer... y eso hace que los libros me duren mas. Pero creo que aunque sea de esta forma, terminare esta saga antes o despues :)

No hay comentarios: