04/01/2014

Año nuevo, juego nuevo!

Feliz año lo primero!! :D


Y bueno, pues iba a contaros eso, que con el año nuevo, he estrenado juego nuevo. Bueno, realmente lo de "juego nuevo" tiene un par de matices... os cuento la historia:

Lo primero es que no soy un gran jugon, por ejemplo mi hermano se compro la play 3 y no la he tocado nunca. Soy mas de PC, y aqui solo tenia instalado uno desde hace muuchooo tiempo. El FM2005. Creo que ya puse alguna entrada en el blog sobre eso (incluso tengo una etiqueta sobre eso... recuerdo una imagen que saque del tiempo que llevaba de partida).

El juego, el Football Manager (FM) por si no lo conoceis, no es el tipico de las consolas en que tu manejas un equipo o jugador, regateas y metes goles. No, este es mas de estrategia, tu eres el manager, es decir, el entrenador, pero en una funcion mas inglesa, en que estos tambien se encargan de negociar fichajes o contratos con los jugadores. La verdad es son mis favoritos desde siempre, ya habia estado jugando a dos versiones del Championship Manager (no se que version fue la primera y luego al CM99-2000) y que luego dio paso al actual FM.

En fin, que llevaba jugando mi partida desde hace... no se, años! Si la empece en el sobremesa que tenia antes del portatil! El tiempo de partida (el acumulado del tiempo que la he tenido abierta) era de mas 220 dias, pero el sabado antes de fin de año, mi partida (situada ya en 2018, lo cual es poco teniendo en cuenta todo ese tiempo, pero justificada en que cada vez controlaba mas equipo, lo ultimo unos 30 equipos de distintas ligas y 6 seleciones nacionales) murio. 

Me llamaron para una cosa del curro, plante el portatil en la mesa del cuarto de estar, estuve haciendo cosas... y mientras esperaba a ver si estaba bien, aproveche para seguir avanzando algo en el juego. Tras confirmarse lo del curro, segui con el juego hasta que llego la hora de comer... y quitar el portatil de la mesa claro. 

Pero tengo un problema con la bateria, ni carga ni nada, dese hace tiempo solo me daba para moverlo de la mesa a la habitacion y tal. Ultimamente ni eso, es desenchufarlo y apagarse. El caso es que sabiendo esto, salve la partida y efectivamente, lo desenchufe de la corriente y la bateria aguando un segundo.

Pero habia salvado, no pasaba nada... o eso pensaba yo. Pero luego, tras volver a encender y probar a cargar la partida... ERROR! El archivo de la partida quedo dañado, puede que no hubiera cerrado de todo el archivo al terminar de grabar y yo desenchufarlo, pero ya no carga. Tenia una copia de seguridad, pero era de Julio de este año, antes de las vacaciones, cuando mas juego, y con lo habia hecho desde entonces, jugado el mundial de 2018 (tercer titulo para España por cierto y todos los equipos de semis dirigidos por mi) y seguramente era mas de una temporada completa perdida, me daba mucha pereza volver a jugar todo eso.

Asi que pregunte a mi hermano, ya que sabia que tenia alguna version mas actual del juego, la cual no utilizara. Y si, tenia uno que ya no usa, porque esta mas con el FIFA en la Play, y comenzando el año, he empezado tambien con el FM2012.

Nueva interfaz, jugadores mas actuales en unos equipos mas similares a los actuales, del futbol chapa en que eran visionados los partidos antes ahora se ven en 3D, vamos, toda una revolucion para mi.

Pero eso decia que no es que fuera realmente un juego nuevo nuevo. Primero por que es una nueva version del mismo juego, luego porque es un poco de segunda mano tras heredarlo de mi hermano, y finalmente porque no es la ultima version (hace unos meses aparecio ya el FM2014), pero... en fin, comienza una especia de nueva vida jugona para mi. 

De momento he comenzado una partida mas de prueba que de otra cosa, para irme habituando a todo, luego ya volvere seguramente a recomenzar, cogiendo mis dos equipos de inicio de siempre: Real Madrid y Sanse :) 

Ahora todos los titulos acumulados en: 3 Mundiales, 2 Euros, varias Confederaciones, Oro Olimipico y varios Euros tambien con la sub-21 de España, 2 Copas de Oro con EEUU, 2 Copas de Africa con Camerun, 2 titulos Oceanicos con Australia, la Copa America con Argentina. De clubs, todos los titulos a nivel nacional de España, Inglaterra, Alemania e Italia con varios equipos, todos los titulos Argentinos con River Plate, los Brasileños con Santos y Vasco. Todos los titulos a nivel Europeo con distintos equipos (sobre todo los españoles, que sumaban como 14 Champions seguidas con Real Madrid, Sanse y Burgos), los Sudamericanos con los equipos que dije antes, los Mundialitos... creo que no habia titulo que pudiese jugar en mi partida (por las ligas activas que tenia) que me quedara por conseguir. Ahora comienzo una nueva "vida" futbolera, un nuevo inicio en un nuevo año, un nuevo reto.

No hay comentarios: