06/07/2014

The Killing

Serie: The Killing- T3
Año: 2013
Capitulos: 12
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 

Sarah Linden - Mireille Enos
Stephen Holder - Joel Kinnaman

Otros detalles:
Version estadounidense de otra serie danesa, Forbrydelsen (que no he visto) y que vio como su exito hizo que desde el otro lado del charco, hicieran su propia version.

Esta es la tercera temporada, y que pudo ser la ultima, ya que la siguiente temporada sera gracias a la renovacion que llego desde un proveedor de servicios desde la red, tomando el lugar de las anteriores que venian de unos canales de television.
 

Sinopsis: 

La serie se centra en los detectives del departamento de homicidios de Seattle, Sarah Linden y el recien llegado y su nuevo compañero, Stephen Holder, que pronto se ven involucrados en el asesinato de una joven, Rosie Larsen, que encuentra una gran revuelo en la poblacion en medio de la campaña por la alcaldia de la ciudad, y en el que algunos de los investigados, estan implicados. Las dos primeras temporadas, se centraron en ese caso, que se finalmente se resolvio.

Esta temporada comienza con Holder y su nuevo compañero investigando el caso de una adolescente que hace la calle. Holder ve ciertas similitudes con un caso antiguo, que llevo Linden (que ya no es policia) y le pregunta por el mismo, aunque en ese la mujer era mayor y se detuvo y condeno a su esposo, sentenciado a muerte, algo que esta a punto de ejecutarse...

Por eso Linden no cree que esten relacionados, pero le queda la duda, ¿y si no fue el marido y van a ejecutar a un inocente?, lo que hace seguir la investigacion, y llegar a algo mucho mas grave que un par de muertes...

 
Opinion:

Serie policiaca de ambiente muy oscuro, que por lo que he lei es similar a la original, aunque esta cerro mucho antes el caso original de Rosie Larsen y se centro en otros casos, tras los que la historias de las series se separan.

En esta, como en tantas, aparecen muchos sospechosos, indicios y pistas falsos que llevan a unos a otros, hasta que finalmente el culpable suele ser de quien menos se espera (y que en muchas ocasiones se ve venir... en esta tercera me lo temia, en las anteriores, he de reconocer que no, que fue alguien que me sorprendio bastante).

Aunque la serie esta bien, en ocasiones la trama se hace un poco lenta, al menos para mi gusto.

No hay comentarios: