10/09/2014

Grimm

Serie: Grimm - T3
Año: 2013
Capitulos: 22
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Nick Burkhardt - David Giuntoli
Monroe - Silas Weir Mitchell
Juliette - Bitsie Tulloch
Hank - Russell Hornsby
Capitan Renard - Sasha Roiz
Rosalee - Bree Turner

Otros detalles: 
Serie estadounidense de misterio y policial, basada en las historias de hadas y de los hermanos Grimm. La primera vez que oi sobre ella, se hablaba de dos series que iban a tratar sobre esa tematica. Una es "Erase una vez..." y otra esta, que se previa mas oscura que la anterior...

Comence a ver las dos, y pasado el tiempo, "Erase una vez..." la he dejado apartada. Demasiado moñas. Y la verdad, tampoco creo que esta sea mas oscura, pero si mas adulta y menos centrada en los personajes de los cuentos, y donde no espereis ver a Caperucita, aunque si tal vez de donde salio la historia...


Sinopsis:
Al comienzo de la serie conocemos a Nick, un inspector de homicidios de Portland, al que de repente le cambia la vida, cuando empieza a ver cambios en la cara de ciertas personas en ciertos momentos, es como si se transformaran en monstruos... cree que se esta volviendo loco, hasta que descubre la verdad, que lo ve es realidad.

Son Wessen, en apariencia humanos, lo son en la mayor parte del tiempo, pero tienen otra parte "bestial" en su interior, que dejan ver cuando se ponen nerviosos o tienen miedo. A pesar de eso, los humanos normales no son capaces de verlo, solo entre ellos (solo cuando se transforman de manera consciente se les puede ver por parte de los humanos). Hay distintos tipos de Wessen, cada uno con sus caracteristicas y propiedades, y viven entre nosotros, ocultos, con sus propias normas y comunidades.

Y si Nick los ve, ¿es por que tambien es un Wessen? ¿es uno de ellos? No, el es un Grimm, uno de los pocos humanos capacitados para verlos, y que durante toda la historia han estado "protegiendo" a los humanos encargandose de eliminar a cuanto Wessen se encontraran en su camino... es mas, los Grimm son las pesadillas de los niños Wessen, a los que asustan con las historias sobre ellos y las cacerias, o como solian decapitarlos.

Nick descubre esto a traves de su tia, quien le crio a la muerte de sus padres y que enferma fallece sin dejarle mucho mas que una caravana llena de libros y artefactos para cazar Wessen, con el que ir conociendo su historia. Y poco a poco descubre que casi todos los casos que investiga, junto su compañero Hunk, estan relacionados con Wessen...

Y en el primero de ellos conoce a Monroe, un relojero que cree sospechoso de secuestrar niñas con abrigos rojos, y que resulta ser un Blutbad, lo que viene a ser un lobo feroz. Pero Monroe no es el culpable (es mas, dejo su vida de sangre y hasta es vegetariano ahora) y le ayuda a atrapar al verdadero culpable. 

En ese momento Nick comprende que no todos los Wessen son malos, y para sorpresa de muchos de ellos, solo persigue a los que realmente lo merecen, ya sea como policia o Grimm. Y es que comienza una doble vida, siendo policia con su compañero Hunk (que hasta mucho despues, por verse involucrado, no conoce la verdad) y como Grimm con un Wessen como compañero, Monroe (al que mas tarde se añade Rosalle, que regenta una herboristeria, y que es una Fuchsbau, un Wessen del tipo zorro).

Tambien se vera afectada su vida privada, con su novia Juliette (que mas tarde tambien conocera la verdad). Ademas desde el principio vemos que su capitan en la comisaria sabe algo mas... y finalmente descubrimos que Renard pertenece a las familias reales y tambien es medio Wessen.


La tercera temporada comienza con Nick en un problema con el hermano del capitan y principe de las familias reales que le dejo en una situacion complicada al final de la temporada anterior, y de la que finalmente termina por salir.

Aun asi, se vera involucrado en los intereses y luchas de las familias reales, el embarazo de Adalind, una vieja conocida que es una Hexenbiest (una bruja) que espera un hijo de sangre real, ademas de sus casos normales, una nueva reaparicion de su madre y de algun otro Grimm... y hasta una boda!!!


Opinion:
Como he dicho, la comparacion entre dos series que en principio tenian una base similar, deja mejor parada (al menos para mi) a esta, que me gusta mucho mas. Sin dejar de ser fantasia, me parece mas creible que ver a Cenicienta o Blancanieves en un pueblo magico...

Esta serie tiene mucho mas, tiene sus puntos de humor y no me parece realmente tan oscura, aunque esta claro que tiene un poco de sangre a veces, pero tampoco creo que sea para mayores de edad vamos!

Ahora solo me queda esperar la proxima temporada, ya que esta renovada por una cuarta. A ver si no tarda mucho y vemos que ocurre, porque de nuevo Nick ha quedado en una situacion comprometida justo al final...

No hay comentarios: