20/09/2014

Intelligence

Serie: Intelligence - T1
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Gabriel Vaughn - Josh Holloway
Lillian Strand - Marg Helgenberg
Riley Neal - Meghan Ory

Otros detalles: 
Serie estadounidense que cuenta con el regreso a la pequeña pantalla de Josh Holloway despues de Perdidos, donde era James, y que cuenta con otros conocidos de otras series de TV, como Marg Helgenberg, bien conocida como la agente Willows del CSI original, Meghan Ory que hace de Caperucita en Erase una vez (que vuelve a salir a relucir en el blog), o con bastante menos protagonismo en esta serie, Lance Riddick que interpreta al director de la CIA, no muy alejado de su rol de jefe en la añorada Fringe... o aunque menos televisivo, de Peter Coyote.

Eso si, su estreno no ha dejado demasiado poso, porque no ha sido renovada por mas temporadas.

Sinopsis:  
Gabriel Vaughn es el arma mas sofisticada del gobierno estadounidense. Integrado en la agencia de cibercrimen, dirigida por Lillian Strand, es un ex Delta Force, que debido a un mutacion genetica poco comun, es elegido para implantarle un pequeño chip en el cerebro, que le hace estar conectado a cualquier red informatica, buscar cualquier tipo de informacion al estar conectado a las redes de informacion, asi como hacker casi cualquier cosa que este conectada.

Debido a su valor, se le asigna su proteccion a una ex agente del servicio secreto, recien llegada de la proteccion del presidente, Riley Neal. A pesar de que la llegada de su nueva compañera no le gusta al principio, acaban formando un buen tandem en las diferentes misiones en las que son necesarias los servicios de Gabriel.

Un Gabriel que vive atormentado por la desaparicion y supuesta muerte de su esposa, una agente de la CIA, en una mision de infiltracion, y parte de su motivacion para alistarse en este servicio, es encontrarla.

Opinion:
Serie hecha a la medida y pleno lucimiento de Halloway, que vamos a decir mas... la idea no es tan novedosa como parece (segun estaba escribiendo me estaba acordando de otra de mis añoradas series, Chuck, o de otra llamada Jake 2.0 que paso mas desapercibida) y que en ocasiones parece usar un lenguaje demasido tecnologica, y con unas capacidades que superan lo que deberia ser alguien conectado a las redes...

En fin, aunque tiene sus defectos era pasable, pero muy justita. Y eso parece que hizo que no pasara el corte de esta primera temporada.

No hay comentarios: